Esta tomando mucho tiempo? Cierra esta ventana.
Toda la información en un solo Click !
Servicio Especializado
Inicio » Moda y Belleza » ¿ Qué te envejece? (hábitos que debes evitar para no envejecer)

¿ Qué te envejece? (hábitos que debes evitar para no envejecer)

Algo que es cierto es que  todavía no existen cremas que en realidad te quiten los años de la cara, pero lo que si se sabe es que varios hábitos pueden acelerar el envejecimiento en tu persona.

El envejecimiento está asociado con dos procesos que se superponen y que finalmente llevan a la muerte del organismo: la degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa. Tanto la degeneración como la regeneración de las células son procesos que ocurren en cada una de las etapas de la vida y permanecen en un perfecto equilibrio en condiciones normales, no patológicas. Los “puntos de control” y los mecanismos de reparación celulares permiten que las células dañadas sean reemplazadas, preservándose así la integridad funcional de tejidos y órganos. Sin embargo, en el envejecimiento este balance se inclina hacia la degeneración. Los mecanismos de degeneración están principalmente relacionados a la generación de especies reactivas del oxígeno y a la glicación de proteínas; ambos procesos estrechamente relacionados a factores ambientales. Por otra parte, la pérdida de la capacidad de proliferación y regenerativa estaría determinada genéticamente por el acortamiento de los telómeros y los procesos de muerte celular.

Es por eso que en Enterate Aguascalientes te diremos los 10 hábitos que te hacen envejecer mas rápido, para que los evites y así mientras descubren el elixir del la juventud, podamos nosotros preservar nuestra juventud.

  1.  Si eres de las personas a las que les gusta conservarse en alcohol y no quieren envejecer, entonces presta mucha atención, ya que un estudio ha revelado que los hombres de mediana edad corren más riesgo de presentar un deterioro mental más acelerado al envejecer si han estado ingiriendo muchas bebidas alcohólicas.
  2. Sedentarismo: el cual es el mantenerse en un mismo lugar  durante mucho tiempo,  lo que se traduce también en pérdida más rápida de juventud y en una predisposición para tener un sinfín de enfermedades, según da a congerascofobia-el-miedo-irracional-a-envejecerocer un estudio.Una investigación llamada “Metabolic signatures of exercise in human plasma” que fue publicada en el Archives of Internal Medicine, reveló que hacer menos de 200 minutos semanales de ejercicio, provoca que el cuerpo se deteriore más rápido y desarrolle prematuramente diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.
  3. Insomnio: Cuando no puedes dormir, uno de los órganos que más envejecen es tu piel, ya que, mientras sueñas, se libera la hormona del crecimiento, la cual estimula el aumento de la producción y renovación de colágeno en varios tejidos, pero en especial, a nivel de la piel y del rostro.
  4. Fumar: está comprobado que fumada tras fumada tu organismo encuentra la llave a la vejez prematura que se manifiesta en una piel más áspera, quebradiza e inflexible. Además, tus pulmones se deterioran más rápido.
  5. Asolearse : no sólo cambia la tonalidad de tu piel, sino también contribuye al envejecimiento prematuro, lo cual se traduce en manchas, engrosamiento y líneas de expresión (arrugas) muy marcadas. Y no hablemos del cáncer de piel, el cual también se puede hacer presente. Pero esto no indica que debemos ocultarnos del sol ya que este nos ayuda a la creación de vitamina D la cual nos ayuda en la formación normal de los huesos
  6. Estrés: Aunque es imposible no estar en constante Estrés en estos días, evitemos el estar todo el día o mas de  2 días en estrés  ya que este des afortunadamente propicia la apariciónmanprogressive de líneas de expresión, la formación de canas, así como la caída de cabello.
  7. Ayunar: Si tu rutina empieza desde muy temprano y no existe tiempo para desayunar, o si crees que el no desayunar evitara que subas de peso, cometes un gran error, ya que al hacerlo, es como si el organismo se autodevorara, es decir, se nutre de sus propias proteínas, incluida la proteína de la piel: el colágeno, sin el cual disminuye la elasticidad de la piel.
  8. Rencores: olvida el pasados ya que si no lo haces el pasado se marcara en tu cuerpo,  Un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine mostró que la gente que le cuesta trabajo perdonar mostró un aumento de actividad de los sistemas nerviosos, lo que se tradujo en más medicamentos consumidos y en la disminución de la calidad del sueño. Cuando alguien se enoja aumentan los niveles de cortisol, una hormona que contribuye al aumento de peso, presión arterial, eleva el azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes.
  9. Dulces: Este habito provoca que sea mas probable que presentes arrugas de manera prematura, ya que una dieta alta en azúcar ademas de agrandar la cintura y elevar el riesgo de diabetes, causa problemas en la piel, especialmente acné y arrugas.
  10. Escuchar música: El utilizar audífonos y subirle el máximo volumen provoca que con el paso del tiempo se disminuya la audición  y cuando menos lo esperes ya no escucharas nada.

Entonces todas estos hábitos generan que tu cuerpo envejezca de forma acelerada, en caso de que se te dificulte evitar cualquiera de estos hábitos, recuerda que siempre que quieras cambiar un habito lo tendrás que hacer durante 2 meses como mínimo después de esos 2 meses el mal habito se habrá
ido y el buen habito se quedara para siempre.

Sobre Coneja

soy una persona curiosa. Querré saber todo,de dónde vienes, cómo es tu familia. me gusta observar, leeré poemas, libros etc. me gusta mucho la comida El ser curiosas no me deja conformarme con el exterior, desearé todo tu interior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara
Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Presiona iniciar para chatear con nosotros :)

Iniciar