TikTok absorbe a Musical.ly, la app de videos cortos

0
161

#JuevesDeApps

Hoy, dos de las aplicaciones de video de formato corto de crecimiento más rápido del mundo, musical.ly y TikTok, anunciaron que se unirán para crear una nueva aplicación global.

La plataforma recientemente actualizada, se llama TikTok y crea una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo y una interfaz de usuario, y ofrece mayores capacidades para la creación de videos.

La aplicación ofrecerá a los usuarios una experiencia visual personalizada y atractiva. Las cuentas, el contenido y los seguidores de los usuarios existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok; donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente y disfrutarán la oportunidad de llegar a un público global.

TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed de contenido personalizado “Para Ti” y otro con contenido de recomendaciones basadas en las preferencias de visualización de otros usuarios. Próximamente, la aplicación también presentará nuevas características, que incluyen:

Una función de “reacción” que permite al usuario reaccionar a los videos de sus amigos directamente desde el teléfono.

Herramientas creativas actualizadas, como los filtros de gestos interactivos, desbloquean características como los efectos de cámara de efecto espejo de funhouse;

Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;

Efectos de fondo de pantalla verde;

Alex Zhu, cofundador de musical.ly y vicepresidente senior de TikTok, dijo: “musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos entusiasmados de entrar en un nuevo capítulo”.

“TikTok, el tictac del reloj, representa la esencia breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo, bajo este nuevo nombre y recordarles a todos que valoren cada momento de la vida. Dado el fin compartido de ambas aplicaciones, musical.ly y TikTok pueden unificarse de manera natural, para crear una comunidad donde todos puedan ser creadores”.

TikTok está disponible ahora para nuevos usuarios en todas partes a través de las tiendas App Store y Google Play. Los usuarios de musical.ly existentes se actualizarán automáticamente a TikTok cuando actualicen la aplicación actual.

 

Con información de el universal.