Travis Kalanick, crea nueva empresa

0
122

Luego de meses fuera de cualquier actividad pública, el fundador y ex CEO de Uber ya tiene preparado su regreso.

A través de un comunicado publicado por el propio Travis Kalanick en Twitter, el ejecutivo anunció que pondrá en marcha su propio fondo de inversión, el que denominó “10100” y que según sus propias palabras estará centrado en la creación “de empleos a gran escala”.

Para ello, el norteamericano apostará por realizar inversiones en propiedades, comercio electrónico e innovación en mercados tecnológicos de rápido crecimiento, especialmente en Asia. También agregó que en relación con sus esfuerzos en organizaciones sin fines de lucro estarán enfocados “inicialmente en la educación y el futuro de las ciudades”.

Este anuncio marca el regreso de Kalanick al mundo de los negocios, luego de su compleja salida de la compañía de transporte que él mismo fundó.

En junio pasado, Kalanick abandonó Uber. Durante su gestión, fue acusado de fomentar una cultura corporativa tóxica, lo que generó una serie de escándalos que afectaron la imagen pública de la compañía durante gran parte de 2017. De igual forma, la firma fue acusada de acoso sexual y robo de identidad a causa de una herramienta secreta de software que limitaba las investigaciones de la policía sobre el funcionamiento del app.

Kalanick no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y su representante se negó a comentar más allá de lo anunciado en Twitter.

Después de una noche de copas, un joven introdujo mal la dirección de destino en la app, por lo que el servicio le cobró mil 635 dólares

Empresa paga viaje de 500 kilómetros de un borracho en Uber Empresa paga viaje de 500 kilómetros de un borracho en Uber

Con información de el universal.