Trump firma decreto que prohíbe a EU utilizar Kaspersky

0
119

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró recientemente que los productos de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab son software non grato en esa nación, por medio de la firma de una ley que prohíbe el uso de los antivirus de la empresa rusa a las todas sus agencias gubernamentales.

La prohibición se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, la cual refuerza el dictamen de Trump en septiembre pasado, de eliminar el software de la firma rusa en todas sus agencias gubernamentales.
 

La empresa de ciberseguridad ha dado hoy un paso al frente para tratar de eliminar de raíz cualquier duda sobre su compañía

Kaspersky facilitará el código fuente de su softwareKaspersky facilitará el código fuente de su software

“Considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab representa para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y refuerce por ley”, señaló en un comunicado la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

La razón del veto es que el Gobierno americano sospecha que Kaspersky auxilió al Kremlin a espiarlos. Por su parte, Kaspersky Lab ha negado en diversas ocasiones tener algún tipo de vínculo con el Gobierno ruso. En un intento por abordar las sospechas, la compañía dijo en octubre que presentaría el código fuente de su software y futuras actualizaciones para su inspección por parte de terceros independientes,según la agencia Reuters.

Con información de El Universal.