¿Tu iPhone no te deja entrar a WhatsApp? Quizá estas baneado

0
198

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para la vida cotidiana y cuando se cae el servidor o deja de funcionar por actualización o simplemente de la nada, puede generar un mal día para sus usuarios, sin embargo las cosas podrían empeorar.

Con el auge de la aplicación, muchos usuarios buscan innovaciones y mejoras día con día, motivo por el cual podrían llegar a caer en las trampas de estafadores y ladrones de información que logran colar algunas “versiones mejoradas” en las tiendas de aplicaciones o en Internet.

Estas versiones mejoradas son la razón principal por la que WhatsApp deja de funcionar “de la nada”. Este hecho ha sido identificado principalmente en Android ya que, de un modo u otro es más sencillo rastrear este tipo de apps falsas.

La compañía de seguridad informática detalla algunas de las campañas de engaño realizadas a través de WhatsApp, que llegaron a afectar a más de 22 millones de víctimas

WhatsApp, conoce las estafas más letales y evítalasWhatsApp, conoce las estafas más letales y evítalas

No obstante, la situación no pinta tan favorable para los equipos iOS, en los que la aplicación ha dejado de funcionar sin justificación.

Algunas de estas aplicaciones falsas son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus, que atrapan a las personas prometiendo mejoras que la aplicación original no tiene, y son precisamente estos usuarios el principal blanco del baneo, debido a que la compañía es consciente del alto riesgo que se corre al utilizar este tipo de apps.

Es por esta razón que el portal WABetaInfo envió una serie de recomendaciones para detener el uso de estas versiones, además de invitar a los usuarios a descargar la aplicación oficial. El portal indicó también que el baneo es un proceso difícil de revertir ya que el bloqueo se realiza directamente al número de teléfono personal y no al equipo, lo que significa que no se podrá utilizar WhatsApp en ningún otro dispositivo.

Por ello, aquellos que insistan en continuar, deberán asumir las consecuencias del malware integrado en estas aplicaciones falsas.
 

Si tienes alguna de estas versiones o similares y aún no has sido baneado, te recomendamos utilizar la versión oficial de WhatsApp o alguna otra alternativa segura a la aplicación.
 

Con información de el universal.