Twitter da de baja millones de cuentas

0
8

Esta mañana las cuentas oficiales de Twitter dieron un anuncio importante para todos los usuarios de esta red: se bloquearán y darán de bajas aquellas cuentas que sean sospechosas o falsas a partir del día de mañana (jueves 12 de julio).
 

Aunque no es la primera vez que esto sucede, hay medios como The Washington Post que informan sobre la suspensión de aproximadamente 70 millones de cuentas; aunque no se ha dado una cifra exacta hasta el momento por parte de la plataforma.

Autoridades británicas anuncian una sanción de 500 mil libras a la empresa estadunidense por violar la ley de protección de datos

Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datosMultan a Facebook en Reino Unido por robo de datos

 

Dicha medida será implementada para mejorar la confianza y comunicación en Twitter. De esta manera, las cuentas que se eliminen serán bots, spam o falsas, ésta últimas creadas para aumentar el número de seguidores de un usuario y respaldar su influencia con el fin de posicionarse como figuras públicas y hasta líderes de opinión.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

Es probable que esto suceda principalmente con aquellos usuarios que no registren actividad en los últimos meses. Este impacto se notará en la disminución de seguidores para algunos, según el comunicado, podrían ser entre cuatro o cinco; aquellos con un gran número de followers, la caída será más significativa.

via GIPHY
 

De acuerdo a una investigación en enero de The New York Times, una empresa de Florida vendía seguidores falsos a miles de usuarios alrededor del mundo. Como consecuencia de ello, Twitter, se tomaron más en serio estas acciones comerciales no aprobadas por ellos, según una entrevista del mismo medio estadounidense.

Esta iniciativa ha sido bien criticada por expertos y directores de marketing, ya que implicaría una mejor comunicación dentro de la red social al saber que no hay spam o bots. Aunque también bajaría el número de usuarios en Twitter.

¿Una cuenta bloqueada?
Esta acción significa que el usuario no podrá iniciar sesión, publicar, dar un retweet o enviar mensajes. Si no se comprueba que es real la cuenta o se modifica la contraseña, será eliminada de manera permanente.
 

La herramienta será una medida para prevenir la difusión de fake news

WhatsApp te alertará sobre links sospechososWhatsApp te alertará sobre links sospechosos

Con información de el universal.