Uber anuncia nuevas funciones de seguridad

0
75

La compañía Uber acaba de lanzar nuevas funciones de seguridad dentro de la app para que los usuarios puedan tener información relevante en caso de incidentes, darle tranquilidad a sus seres queridos al compartir sus viajes y contactar directamente a las autoridades si ocurre una emergencia.

“Los ingenieros de Uber pasaron meses investigando y trabajando en diseñar una experiencia dentro de la app que prioriza la seguridad a través de la tecnología, esto en beneficio de socios conductores y usuarios”, explicó Carlos Olivos, Director de Comunicación para Uber México.

¿Qué podremos ver en la app?

La seguridad al centro.

Cuando pidas un viaje en Uber, te aparecerá un ícono en forma de escudo durante todo el trayecto. Al seleccionarlo, podrás acceder a todas las funciones de seguridad que ofrece la app: un centro de seguridad, contactos de confianza y llamada al 911.

Centro de seguridad.

Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, seguro de viaje, nuestras guías comunitarias, verificación de socios conductores y consejos de seguridad.

Contactos de confianza.

Ahora podrás establecer hasta cinco contactos para compartir los viajes que hagas en la aplicación de manera regular. Incluso podrás decidir si sólo quieres compartir aquellos viajes que ocurren en la noche. Tranquilidad para ti y para los tuyos.

Llamada 911.

Al tocar un botón podrás comunicarte directamente con la autoridad local responsable de atender el 911. Lo mejor de todo es que la app te dará automáticamente tu ubicación y la información del auto y conductor, ya que son datos que sin duda te preguntarán en caso de utilizar el botón. Recuerda llamar al 911 sólo en caso de emergencias, de forma que las autoridades puedan canalizar su atención donde más se requiere.

“Estas nuevas funciones complementan las diversas acciones de seguridad que ya llevamos a cabo, como incluir un seguro de responsabilidad civil para todos los viajes que se realizan a través de la aplicación, y nuestro Centro de Atención y Soporte que atiende reportes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para Uber la seguridad es una prioridad en todos los sentidos”, concluyó Olivos.

Uber está buscando nuevas formas de expandir su influencia en el sector del transporte colectivo

¿Uber tendrá peseros en la CDMX?¿Uber tendrá peseros en la CDMX?

Con información de el universal.