Uber crea ciudad falsa para probar sus autos

0
82

La compañía privada de transporte UBER ha comprado 169.000 metros cuadrados al este del río Monongahela en Hazelwood (Miuri, Estaods Unidos) para construir una ciudad falsa, un circuito de pruebas hiperrrealista llamado Almono. 

Lo que está probando la compañía es atropellar a maniquíes que salen de diferentes partes y sorprenden a los conductores, bajo el objetivo de preparar mejor a sus operadores y ofrecer mejores servicios a sus clientes. 

conductores.png

Muñecos de plástico llamados Pequeño Tim pueden salir de cualquier parte de la ciudad, cruzar la calle con el verde, aventarse a los autos, de los puentes y los operadores deben estar preparados para evitar accidentes. 

La empresa afirma que estas pruebas son como pasar un videojuego en modo ultra-difícil: “En muchas situaciones, simulamos este tipo (de peligros) a un nivel peor que cualquier cosa que te puedas encontrar en carreteras públicas”. “Los maniquís de esta ciudad falsa tienen un deseo de muerte”.

Las autoridades de Estados Unidos tienen un plan para añadirle casi 1.200 m² a la ciudad de los maniquís, donde los operadores entrenarán durante tres semanas antes de permitirles operar los autos en el mundo real.

“Tenemos obstáculos y maniquíes que se mueven y pueden cruzar la calle enfrente del automóvil. Tenemos vehículos de propulsión que hacen zoom”, dijo Rick McKahan, un operador de vehículos Uber. 

 

Uber está tomando estas precauciones porque el pasado diciembre, un video capturó a uno de sus autos pasándose el semáforo que estaba en luz roja y en marzo en Arizona un auto-driving volteó después de que otro automóvil lo golpeó. Estas incidencias muestran por qué la compañía todavía necesita vigilar a sus operadores de vehículos.
 

Google invierte 1,000 millones de dólares con el propósito de desarrollar tecnología en transporte

Google invierte en Lyft, el rival de UberGoogle invierte en Lyft, el rival de Uber

 

Con información de El Universal.