Tarda mucho? Ingresa dando click aquí !
Cargando...
Cargando...
Home » Android » una herramienta útil para los amantes del manga

una herramienta útil para los amantes del manga

#JuevesDeApps

El estudio de la anatomía humana, ya sea por fines educativos o para aprender dibujo y pintura, requiere de modelos (masculino y femenino) que nos permita analizar su anatomía y así comprender cómo funciona cada miembro del cuerpo y conocer el movimiento de cada músculo, con la finalidad de representar lo mejor posible en 2D una imagen que está en 3D.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar alguien que pueda posar para nosotros el tiempo que necesitemos y la adquisición de dummies para realizar nuestro cometido puede ser un poco caro, no obstante, la tecnología siempre brinda una solución que puede ser de gran utilidad, por ello en esta ocasión en Tech Bit te presentamos una app que te brinda la oportunidad de tener tus propios modelos para que posen ante ti de la forma que mejor convenga y te vuelvas todo un experto en la figura humana.

Un maniquí para ti

Easy Poser es una app que nos permite tener a nuestra disposición un maniquí al que podemos ver en varios ángulos y en diferentes poses. Asimismo, esta app nos permite tener el control sobre las principales articulaciones del cuerpo humano paras moverlas a placer.

¡Comenzamos!

En la parte inferior de la pantalla hallaremos cuatro herramientas con las que podremos modificar algunas características de nuestro maniquí.

Lo primero que debemos hacer, es escoger el tipo de modelo que queremos, es decir, hombre o mujer y enseguida seleccionar la pose inicial del mismo. Una vez hecho esto, podremos seleccionar otro tipo de pose, las cuales están clasificadas en hombre, mujer y súper héroe.

También contamos con una sección de accesorios, donde tendremos figuras geométricas, muebles y armas. Por último, también tenemos una sección de animaciones, la cual nos permitirá dotar de movimiento a nuestro maniquí.

Cámara y luz

En la parte superior encontraremos otro menú en el que podremos modificar la luz que recibe nuestro personaje, su origen y la intensidad de la misma.

Asimismo, contamos con el poder para cambiar el ángulo de la cámara, por lo que es posible girarla de lado, arriba o abajo, mover de lado y mover arriba o abajo.

En movimiento

Si deseamos mover alguna parte del cuerpo de nuestro dummie, basta con seleccionarlo y éste cambiará de tonalidad a un azul claro y se activará una barra de herramientas del lado derecho, con las diferentes formas en las que podemos mover dicha parte del cuerpo. De esta forma es posible cambiar de posición los brazos, piernas, manos, cintura, cadera, cuello, cabeza y demás articulaciones.

A colorear

Easy Poser también nos permite cambiar el atuendo de nuestro personaje al igual que el tipo de corte de pelo además de la tonalidad de piel, ojos y cabello. Otra herramientas es checar la simetría de nuestro personaje, crear una copia del mismo y cambiar de modelo las veces que queramos.

Control + Z

Si deseamos eliminar algún movimiento o elemento integrado con nuestro maniquí, contamos con dos flechas para hacerlo, una que apunta la izquierda para deshacer la última acción y otra hacia la derecha para rectificar nuestra última decisión.

El guardado de nuestro trabajo es automático, por lo que no tenemos que preocuparnos por guardar la partida. De igual forma, la app nos permite guardar nuestro trabajo en formato PNG, para abrirlo sin problema con otro programa para dibujar.

Easy Poser es una herramienta fácil de usar y de gran apoyo para aprender a dibujar el cuerpo humano. Si deseamos obtener más poses y otras características, es posible adquirir la versión Pro por solo 105 pesos. Disponible en 13 idiomas incluido el español y el inglés, esta app se encuentra en iOS y Android de forma gratuita.

Con información de el universal.

About Enterate Aguascalientes

x

Check Also

Conectan el mercado de lujo

Necesidad que resuelve Las marcas de lujo requieren de canales específicos para comunicar sus lanzamientos y beneficios a los clientes. En México, el mercado de productos y experiencias exclusivas no ...