Usar demasiado el celular podría causar trastornos mentales en jóvenes

0
6

Si eres de los que se la pasa en el celular por cuestiones de trabajo, en redes sociales o simplemente porque ya no te puedes despegar de él, cuidado, recientemente un estudio reveló que la adicción al uso de smartphones en jóvenes está asociado con trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

via GIPHY

Se dice que el 83 por ciento de las personas revisa el celular los primeros 30 minutos de la mañana, y 9 de cada 10 adolescentes mexicanos checan su smartphone tan seguido que nada cambia desde la última vez que lo vieron.

Esta información se reveló mediante un estudio realizado por el King´s College, en Londres y fue publicada por BioMed Central. En dicho estudio también se habla de la relación entre el uso excesivo de celulares y la salud mental de los niños y jóvenes.

Leer también: ¿Por qué Twitter empezará a eliminar millones de cuentas?

uso-del-celular-causa-trastornos-mentales1.jpg

De acuerdo con BioMed Center, para llevar acabo esta investigación se aplicaron 41 estudios diferentes a 41 mil 871 participantes, en los cuales también se asoció el Uso Problemático de Celulares (PSU, por sus siglas en inglés) con el con alcoholismo y tabaquismo.

La investigación concluye que aproximadamente 1 de cada 4 jóvenes y niños están llevando acabo un uso problemático del celular y existe una relación constante entre el PSU y los trastornos mentales que incluyen depresión, ansiedad, estrés y problemas de sueño, ya que los jóvenes son más vulnerables a este tipo de problemas.

El estudio agregó que se deben de tomar medidas que prevengan y regulen el uso nocivo de los celulares en jóvenes y niños.

Leer también: Padecimientos por el uso excesivo del celular

El uso excesivo del celular también podría provocar daño visual y en la columna y cuello, asimismo podría causar tendinitis.

Con información de el universal.