La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Sin Categoría » Video: El hundimiento de la tierra

Video: El hundimiento de la tierra

En 2015, la NASA reveló que los océanos de la Tierra están aumentando más rápido de lo esperado y la agencia espacial proyectó que ahora debemos esperar al menos 90 cm de aumento del nivel del mar en las próximas décadas.

Eso en sí mismo sería suficiente para desplazar a millones de personas en todo el mundo, pero si esta tendencia continúa y todas nuestras capas de hielo polar y glaciares se derriten, se ha predicho que los océanos se elevarán 65.8 metros. Entonces, ¿dónde terminará toda ese agua?

Un nuevo video, creado por Business Insider, muestra un mapa animado para llevarnos en un  recorrido virtual de cómo se verían todos los continentes sin hielo alguno y tenemos que admitir que es algo aterrador.

Algunas de las áreas que se hundirán primero son probablemente obvias – las islas bajas y ciudades como Venecia desaparecerán rápidamente. Y a primera vista, el planeta realmente no se ve tan diferente.

Pero cuando el mundo gira llegando hasta Asia a mitad de camino, las cosas se ponen bastante reales, con grandes ciudades como Calcuta y Shanghái desapareciendo por completo bajo el océano (que tienen una población combinada de casi 19 millones de personas).

Y aunque el video no dice las locaciones exactas de las que nos tendríamos que despedir en México, la animación claramente muestra una reducción en el territorio y la desaparición de nuestras costas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*