Visitará Aguascalientes: Felipe Taborda

0
193
El hombre Creativo

El prestigiado diseñador brazileño, Felipe Taborda estará de visita en Aguascalientes los días 16, 17 y 18 de marzo impartiendo un taller practico y una conferencia magistral para los amantes del diseño, creativos, comunicólogos e interesados en general.

En esta ocasión viene a la ciudad de Aguascalientes por la inquietud y esfuerzos de Colectivo Diaspora quienes  han movido recursos y patrocinadores para hacer posible que el grande del mundo del diseño comparta con los interesados lo mucho que sabe.

La cita es en las instalaciones del museo descubre, para más informacion te invitamos a estar al tanto de Entérate Aguascalientes.

A continuación te damos una breve reseña de quién es Felipe Taborda: Diseñador gráfico brasileño. Estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology (EEUU) y Graphic Design en la School of Visual Arts (EEUU). Es profesor de la UniverCidade (RJ). Desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica.

Se dedica también a proyectos personales tales como la coordinación y edición de Brazil Designs, un número especial de la revista americana Print (1988); la creación y curadoria del evento 30 Carteles Para el Medio Ambiente y Desarrollo, durante la Eco’92 en Rio de Janeiro (1992); la dirección de arte y creación del libro y exposición Paisagens Particulares (2001); la curadoria y montaje de la exposición Brazil AdDesign, en el Art Directors Club de Nueva York (2007); y la concepción y curadoria de A Imagem do Som, un proyecto con ocho ediciones que homenajea a los principales compositores brasileños a través de la creación visual de artistas contemporáneos (1998 – 2007).

Es el único diseñador latinoamericano seleccionado para el libro Graphic Design for the 21st Century – 100 of the World’s Best Graphic Designers, publicado en 2003 por la editorial Taschen (Alemania). Sus trabajos fueron publicados en World Graphic Design (Merrell Publishers – Inglaterra); The Anatomy of Design (Rockport Publishers – EEUU), Logo Design 1 y 2 y Contemporary Graphic Design (Taschen – Alemania). En 2008 publicó el libro Latin American Graphic Design con la editorial Taschen (Alemania).

Esta catalogado como uno de los 100 diseñadores más importantes del mundo. Imparte conferencias y foros en universidades en las cuales comparte sus conocimientos con estudiantes y amantes del diseño.

Portada de Discos de Felipe Taborda

El hombre Creativo